¿Quién soy?

Conóceme un poquito más

¡Hola viajeros!

¡Si habéis llegado hasta aquí es que os gusta viajar… Asique ya tenemos un punto en común!

Me llamo Esther y he nacido en la ciudad de Bayonne, en el País Vasco Francés. Los que saben un poco de vasco os habréis dado cuenta que mi nombre de “viajera” - Neska Traveller - significa Chica Viajera.

Para los que no conocen nada del País Vasco (tambien llamado Euskal Herria) y no saben bien dónde está situado, se localiza al Nord-Oeste de España (entre Cantabria y Navarra) y Sur-Oeste de Francia. Lo bueno es que está en medio de dos países pero dispone de una cultura propia muy marcada : tiene su propio idioma el euskera, sus valores muy anclados, su inimitable gastronomía y mucho más que os invito a conocer.

Caí en la adicción viajera (que estaréis de acuerdo conmigo una vez que caes: imposible deshacerte de ella) cuando decidí irme sola a Dublín con 15 años a aprender inglés. Estuve en una familia Irlandesa durante tres semanas e iba a clases para mejorar mi nivel. Siempre recordaré todo lo que lloré al volver, cuando las ruedas del avión tocaron el suelo…

¡Precisamente en ESE momento empezó la adicción!

Después de mi bachillerato me puse a estudiar comercio. Tuve mi Bachelor Degree y seguí en Master especializándome en comercio internacional. Esto me permitió pasar dos años en Chile: fue una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias a esos dos años pude recorrerme Chile de Norte a Sur (unos 4.000 km) y sorprenderme con la variedad de paisajes que tiene. Sigo sin saber si me gustó más recorrer los valles desiertos de San Pedro de Atacama (al Norte) o contemplar las estrellas en el cielo de Tierra del Fuego en Patagonia (al Sur). También pude aprovechar para conocer Argentina, Perú y un poquito de Uruguay. Me encantaba irme de trekking y perderme en la cordillera de los Andes cada vez que lo podía.

¡Quedé enamorada de América del Sur y tengo claro que algún día volveré!

Tras mi aventura chilena me surgió una oportunidad de trabajo en Barcelona. Había tenido ocasión unos años antes de pasar un fin de semana en la capital catalana y me gusto muchísimo. Por eso acepte sin dudar este nuevo reto. ¿El problema? Que soy un culo inquieto y de las que cumplen sus sueños. Asique después de tres años en Barcelona decidí dejar mi trabajo fijo para cumplir el sueño de mi vida: viajar por el mundo.


Mi CV Viajero